Marcas|PorcQ

El 90% de los cerdos que se sacrifican en nuestras instalaciones proceden de las granjas Explotacions Artigas, SLU. y son principalmente machos capados y hembras con pesos entre 77 y 9 kg por canal. También estamos trabajando con cerdos procedentes de encruzamientos entre las razas Duroc y Landrance con denominación PorcQ. Se trata de carnes con un elevado nivel de grasa infiltrada.

Cría y producción

Genética
La línea de Porc Q tiene su inicio en las granjas Explotacions Artigas, SLU.
Se mezclan padres y madres seleccionados para obtener crías de genética Duroc/Landrance.

Alimentación
Al principio los lechones se amamantan durante 3 semanas. A continuación se alimentan hasta el mes y medio a base de pienso con un contenido de cereales superior al 60%.

Sacrificio y preparación de la carne

Edad
La edad del sacrificio oscila entre los 4 y 5 meses. En este momento el peso en vivo de la canal se halla entre 115 y 125 kg.

Bienestar del animal

El transporte de las partidas se realiza mediante camiones y transportistas propios, con total respeto a las normas de bienestar animal en la carga y descarga.
Una vez estabulados los cerdos en el matadero, se respeta su tiempo de descanso.

Trazabilidad
El sacrificio se realiza separadamente del resto de lotes; es decir, no se sacrifican conjuntamente con cerdos que no sean “Q”.

Calidad de la carne

El tipo de alimentación y la genética de procedencia de estos animales propicia que su carne sea de una calidad especial.
La grasa infiltrada es elevada, confiriendo a la carne un aroma y melosidad característicos.
La grasa subcutánea que hallamos en piezas como el jamón, espalda, panceta o chuleta otorgan a estas piezas una mayor durabilidad.
Logotipo PorcQ
FRIGORÍFICS CORNELLÀ, S.A.U. | Autovia C-66, Km. 38 | 17844 CORNELLÀ DE TERRI | Girona | Tel. 972 595 035 | Fax 972 595 095 | mail: info@fricorsa.cat